martes, 26 de enero de 2016

Roberto Acuña

La selección Argentina de básquet se encuentra en una clara carencia de internos debido al retiro de algunos referentes de la generación dorada como Fabricio Oberto (ya hace unos años) Rúben Wolkowyski y Leonardo Gutiérrez sumado a la lesión de Juan Gutiérrez quien venía siendo el pivot de referencia del equipo junto con el infaltable Luis Scola, quien está presente en todos los torneos internacionales y es de vital importancia para el equipo como para la formación de jugadores ya habituales en la albiceleste como Tayavek Gallizzi y Marcos Delia.


En una nueva oportunidad de “el futuro está cubierto” vamos a hablar de Roberto Acuña, el pivot de Peñarol de Mar del Plata que está en un gran nivel y pide pista entre los grandes del básquet nacional.


Roberto Acuña nació el 14/09/90 en Rafaela (Santa Fe), mide 2.03 y en la Liga Nacional de Básquet ha jugado una temporada con Ciclista de Junín en el cual disputó 56 encuentros y anotó 489 puntos. Su nivel ha sorprendido a muchos equipos de la liga y ha sido solicitado por varios para disputar la temporada 2015/16 siendo Peñarol de Mar del Plata quien lo contrató.


La temporada para él empezó como suplente del extranjero Reggie Okosa, sin embargo ha cumplido entrando desde el banco con puntos, rebotes y defensa lo que le valió jugar desde el arranque cuando el estadounidense se decidió ir a jugar a Venezuela. En esos partidos demostró que tiene mucho por dar y enseguida se ganó el afecto del público a base de esfuerzo y talento.


En la presente liga Roberto Acuña jugó 27 encuentros, convirtió 222 puntos, capturó 102 rebotes y brindo 15 asistencias teniendo una valoración de 242. Además se encuentra dentro de los diez mejores jugadores en porcentaje en dobles con un 63%.


En un puesto donde los jugadores escasean Roberto Acuña es un jugador a tener en cuenta por su muy buen presente y el gran futuro que tiene.

Por todo decimos que con Roberto Acuña “el futuro está cubierto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario