miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mejor equipo 2015

El fútbol argentino tuvo un muy buen año logrando todo tipo de copas internacionales y mostrando un gran nivel en la mayoría de sus equipos, siendo River el que logró sobresalir debido al gran momento de su técnico y sus jugadores. Además se destacaron Boca, Rosario Central, Racing, San Lorenzo y tuvieron buenos pasajes Belgrano, Tigre y Banfield.


Para ello decidimos armar el mejor equipo del año con los jugadores que disputaron un torneo como mínimo durante el 2015.


Formación: 4-3-3

Arquero: Marcelo Barovero: el 1 de River se destacó en los torneos internacionales que gano el club millonario y fue fundamental e impresindible para consagrarse campeón. Sin dudas el mejor.


Lateral derecho: Gabriel Mercado: Otro jugador de River que consagró como uno de los mejores en su puesto lo que le valió su convocatoria a la selección argentina. Muy buen juego aéreo.


Primer central: Jonathan Maidana: River sigue sumando jugadores al mejor equipo. El ex Boca fue uno de los pilares en el fondo millonario, el referente y un central verdaderamente impasable. Sólido y regular.

Segundo central: Ramiro Funes Mori: La gran revelación del año. El mellizo fue fundamental en las dos áreas tanto a la hora de defender como a la de convertir y poner en ventaja al equipo. Su nivel lo valió ser uno de los centrales de la Selección Argentina y jugar en Europa. Sorpresa y eficacia.


Lateral izquierdo: Javier Pinola: El hombre de Rosario Central tuvo un notable nivel en una posición que no es la suya como la de central.
Su nivel fue fundamental para que el equipo de Eduardo Coudet clasifique a la Copa Libertadores 2016. Gran vuelta.


Volante Central: Matías Kranevitter: Otro hombre de River que tuvo un gran año. El juvenil volante central tuvo un nivel extupendo y fue la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo en el 2015, nivel que le valió jugar en la Selección Argentina y ser prácticamente un confirmado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Además jugara en el Atlético de Madrid. Futuro y juventud.


Volante Ofensivo: Carlos Sánchez: El uruguayo fue una de las figuras de River en la Copa Libertadores, tuvo un nivel espectacular y es uno de los mejores en su puesto. Letal por los costados.


Volante Ofensivo: Ignacio Fernández: El nivel del hombre de Gimnasia de La Plata sorpendió a propios y extraños mostrando un gran manejo de la pelota, con mucha agresividad y precisión. Mucho futuro.

Extremo por derecha: Jonathan Calleri: El delantero de Boca tuvo un nivel fantástico, supo ser el nueve de Boca y no le peso la camiseta en ningún momento. Convirtió goles increíbles de todos los colores que le valió que el poderoso Inter de Milan lo comprara. Presente y futuro.


Extremo por izquierda: Carlos Tevez: La vuelta de uno de los mejores jugadores argentinos en su mejor momento a nuestro fútbol jerarquizo la liga y guio a Boca hacia el campeonato. Distinto y humilde.


Delantero centro: Marco Ruben: El mejor nueve de área del fútbol argentino sin ninguna duda, su vuelta a Rosario Central mejoró a su equipo y a su nivel personal convirtiendo 21 goles que lo convirtieron en el goleador del torneo. Gran momento.


DT: Marcelo Gallardo: En la actualidad, el mejor de todos. Supo llevar a River a todos los campeonatos posibles, solo perdió el más perdible la final contra el Barcelona. Ganó todo y quiere más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario