viernes, 18 de septiembre de 2015

Preparados, Listos, Liga Nacional

Una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet comenzará este martes cuando se enfrenten Quimsa, el último campeón, y San Lorenzo, el equipo que se fusiono con 9 de Julio de río tercero.

El último campeón de la liga nacional perdió algunos de sus jugadores, sin embargo, trajo otros de igual magnitud como es el caso de Nicolás Aguirre y Leonardo Mainoldi. El MVP de la temporada pasada pasó a San Lorenzo, que promete ser uno de los candidatos y a cambio Quimsa convenció a Nicolas Gianella, que viene del Palmeiras de Brasil, para ser el base titular. El jugador de la selección argentina abandono Santiago del Estero para residir en Comodoro Rivadavia, ante esto el equipo de Silvio Santander se aseguró de Nicolás Romano, con grandes números en Lanús la temporada pasada. Además se aseguró la continuidad de Robert Battle, Sebastián Vega, Diego García y Gabriel Deck.

El equipo del que es hincha Marcelo Tinelli pudo comprar la plaza (fusionándose con 9 de Julio) y va a jugar nuevamente la liga nacional. Para ello contrató a Julio Lamas como flamante director técnico y fichó a Walter Herrmann (campeón olímpico en Atenas 2004), Marcos Mata, Nicolas Aguirre, Fernando Martina, el extranjero Courtney Fells (con pasado NBA) entre otros. Sin dudas un equipo duro con alto poder adquisitivo.

Junto a Quimsa y San LorenzoRegatas y Peñarol son dos de los equipos que mejor se han armado y que pelearan por el título.

El conjunto marplatense hizo hincapié en asegurarse la vuelta de Sergio Hernández, técnico de la selección Argentina, tras no renovarle el contrato a Fernando Rivero. En su vuelta al equipo que lo consagró como uno de los mejores técnicos de América se preocupó por tener un plantel competitivo y para ello fichó a Nicolás Brussino proveniente de Regatas, Jimmy Baxter, Juan Pablo Figueroa y se aseguró la continuidad de Leo Gutiérrez y Franco Giorgetti.

Por el lado de los correntinos Nicolas Casalanguida armó un equipo más que interesante, ya que, se aseguraron por lo menos una temporada más Paolo Quinteros y Pablo Espinoza y sumaron a jugadores de primer nivel tales como Martin Leiva, Santiago Scala, Mauricio Aguiar y Miguel Ruiz. Además de concretar los regresos de Javier Martínez y Pedro Calderón.

Por ultimo Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes son dos de los equipos que merecen un desarrollo.

El equipo del sur de la Argentina aseguró a Gonzalo García como técnico nuevamente, además de mantener la base subcampeona de la temporada pasada y sumar dos jugadores de la talla de Leonardo Mainoldi y Matías Sandes para jugar en la pintura.

Con respecto a los dirigidos por Sebastián González mantuvieron gran parte del plantel que realizó una gran temporada 2014/2015 sumado a que trajeron una gran promesa interior como lo es Matías Bortolin, Larry O´Bannon un extranjero de gran nivel y el siempre cumplidor Mariano Fierro.

En conclusión la nueva temporada de la LNB va a ser sumamente atractiva debido a que muchos equipos se armaron para pelear por lo que en la previa Peñarol, Quimsa, San Lorenzo, Regatas, Gimnasia y Obras serían los principales candidatos. Sin embargo otros equipos como Quilmes, San Martín, Boca entre otros son sumamente duros y no los van a dejar que los pasen por arriba. La temporada 2015/2016 va a dar mucho que hablar y va a traer muchas sorpresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario