jueves, 3 de septiembre de 2015

Generación Dorada

Para inaugurar la sección “Básquet” elegí hablar del máximo orgullo en ese deporte como país. La generación dorada fue la época gloriosa de la selección, ya que, el equipo comandado por Rubén Magnano ganó la medalla de oro de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.

Ese equipo estaba conformado por los siguientes jugadores:
Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, y Rubén Wolkowyski.

En el torneo Argentina se enfrentó en fase de grupos a Serbia y Montenegro a la que le ganó por 83-82, partido muy recordado por el doble que hizo Manu Ginobili faltando segundos para terminar el encuentro, también venció a China 82-57 y a Nueva Zelanda 98-94. Sin embargo perdió con España 87-76 e Italia 75-76.

En cuartos de final derrotó a Grecia por 69-64 y en semifinal venció nada más ni nada menos que a Estados Unidos por 89-81, equipo que estaba conformado por 12 jugadores NBA entre los que se destacaban Tim Duncan, Allen Iverson, Lamar Odom, Dwyane Wade, LeBron James y Richard Jefferson.

La final fue contra Italia quien se había enfrentado en fase de grupos, pero esta vez la historia sería diferente. Argentina contaba con la ausencia de su pivot titular, Fabricio Oberto, quien se fracturó la mano ante Estados Unidos, sin embargo, Luis Scola sería el abanderado del equipo, ya que, convirtió 25 puntos y capturó 11 rebotes para que el resultado final sea de 84 a 69 y así consagrarse campeón. Con un gran trabajo de todo el equipo Argentina supo ganar el torneo, donde Emanuel Ginóbili se consagró como el mejor del mismo y Luis Scola fue considerado el quinto mejor jugador de la competencia.

En mi opinión creo que el nivel alcanzado por los jugadores y cuerpo técnico tanto deportivo como humanamente es de los mejores de la historia del deporte nacional, un equipo concentrado, humilde con grandes jugadores y mejores personas, algo digno de admirar y copiar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario